La amenaza que representan los robos de viviendas

De acuerdo con las noticias que podemos ver diariamente, los hurtos que se producen en las viviendas parecen que no terminan de parar, algo que se refleja también en el crecimiento de solicitudes de servicios cerrajeros para solventar estas emergencias, tomando en consideración la sensación de peligro de las personas.

¿Cuál es el modus operandi de los delincuentes?

Todavía existen personas que piensan que el robo de una vivienda es un hecho aislado consecuencia de la situación de extrema pobreza que sufren algunas personas. Aunque lo cierto es que este tipo de delitos son realizados con premeditación por parte de bandas organizadas que estudian a sus víctimas antes de realizar estos actos vandálicos, pero ¿Cómo lo hacen?

Los ladrones observan durante varios días cuáles van a ser sus objetivos, estudiando específicamente sus rutinas, la cantidad de personas que viven en el domicilio, la presencia de artículos de valor y el status social de algunas familias, además de otra importante cantidad de factores que les permitan abrir sus elecciones.

¿Cómo evitar la posibilidad de robo?

El consejo principal que recomiendan los servicios cerrajeros es dar la impresión de que el domicilio nunca se encuentra solo, algo que también aplica sobre cualquier negocio. Esto puede ser posible dejando a la vista ropa tendida, tener la radio o la televisión prendida y nunca dejar que las cartas se acumulen en tu buzón.

De igual manera, deben estar alerta a la presencia de diferentes tipos de señales extrañas en el hogar, tomando en cuenta que los ladrones utilizan dibujos para marcar las casas y comenzar a estudiar todo lo que mencionamos anteriormente, es decir que si llegas a ver uno de estos dibujos, debes notificarlo a la policía lo más pronto posible, además de proceder a su borrado.

¿Qué hacer para garantizar la seguridad del domicilio?

Si quieres disfrutar de unas buenas vacaciones fuera de tu casa, la mejor recomendación que indican los servicios cerrajeros es nunca dejarlas solas para evitar sufrir este tipo de consecuencias.

En este sentido, si te vas de viaje con tu familia, deja la llave a un vecino o familiar de confianza que se ocupe de estar pendiente diariamente de la casa, prenda las luces, revise el buen cierre de las puertas y ventanas y siempre esté atento ante cualquier posibilidad de robo para poner a todas las autoridades alerta ante esa situación.

Comparte en las Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email