Pasos para instalar una cerradura multipunto

La seguridad es un tema capaz de afectar a cualquier persona por igual, ya que se encuentra en juego la integridad física y material de cualquier negocio o familia en particular.

Claro está que los puntos de vista siempre son diferentes ya que habrán personas que nunca se han visto en la necesidad de reforzar sus cerraduras a diferencia de otras que han sufrido en carne propia de las consecuencias que representa el hurto.

¿Cómo instalar la cerradura multipunto?

 Ante esta situación, siempre es mejor prevenir que lamentar y para lograrlo, el servicio cerrajero recomienda una de las cerraduras que brindan mayor porcentaje de seguridad como es el caso de las cerraduras multipunto caracterizadas por contar con hasta 5 puntos de seguridad que te permitirán disfrutar de una mayor seguridad.

  • Preparación: Para este primer paso, debes tener a la mano las herramientas necesarias que vas a utilizar, además de seguir las instrucciones de instalación que se encuentran en el paquete de la cerradura. Al momento de la compra, debes estar atento a que todas las piezas estén completas, ya que si llega a faltar alguna, lo más recomendable es devolverla.
  • Montaje: El montaje de una puerta multipunto se tiene que colocar sobre un soporte fuerte, siempre con la parte interna hacia arriba para poder fijar la platilla que se encuentra incluida en el paquete con cinta con la intención de que no se mueva.

Esto debe quedar a una altura específica donde la manilla se mantenga a una distancia de aproximadamente 1 metro del cuadro inferior de la puerta y a partir de entonces marcar los puntos en donde se procederá a fijar la cerradura.

  • Instalación: Para este paso se debe hacer uso de un taladro para abrir ambos lados de la puerta con la intención de que no se vaya astillar, además del orificio de la manilla y el cilindro para luego presentar la cerradura y proceder a su atornillado al borde de la puerta.
  • Verificar mecanismo y acabados: Luego de haber instalado la cerradura, debes proceder abrir y cerrarla con el uso de la llave para verificar que cumpla bien su función y que todos los cierres encajen a la perfección. Para finalizar, el servicio cerrajero recomienda la instalación de una mirilla de seguridad.

Este es un procedimiento que puede realizar cualquier persona sin ningún problema, aunque si no quieres correr el riesgo de cometer algún error y lo que pretendes es que tu puerta sea instalada de manera perfecta y rápida, lo más conveniente es contratar el servicio de un profesional cerrajero, como Cerrajeros Madrid.

Comparte en las Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email