¿Cuántas copias se pueden sacar de una llave?

En la actualidad, existe una gran cantidad de servicios cerrajeros en cualquier lugar que brindar el servicio de duplicado de llave, algo que a veces puede ser bueno o malo, pero ¿Cuál es la mejor recomendación en este caso para estar prevenidos ante cualquier emergencia?

Razones por la cual sacar un duplicado de llaves

Para los servicios cerrajeros, sacar un duplicado de llaves, a pesar de que es una labor totalmente fácil, no puede ser un trabajo que se realice a la ligera, además de que es muy difícil para estos profesionales, detectar si el cliente que quiere el duplicado es el verdadero dueño de la propiedad. 

Métodos para realizar un duplicado de llaves

  • Métodos rudimentarios: Existen personas que todavía en la actualidad pretenden conseguir un duplicado de llaves con el uso de una panela de jabón o fabricar una llave copiándola con un material más fácil de manipular para no tener que llamar un servicio cerrajero.

Sin embargo, introducir una llave de mala calidad en cualquier cerradura, puede resultar un desacierto automáticamente, considerando que la debilidad de este tipo de materiales le puede dejar residuos al interior de la cerradura, eso sin contar que existe la posibilidad de que se rompan mientras las usas. 

  • Métodos novedosos: Controlar la cantidad de duplicados que se le sacan a una propiedad es algo que nunca deja de ser importante. Por esta razón, actualmente existen productos de excelente calidad que limitan el uso de llaves no autorizadas tomando en cuenta que las llaves originales poseen un sistema que permite saber que son verdaderas o no.

En estos casos, para poder sacar un duplicado debes ir hasta las oficinas de los fabricantes con un certificado de propiedad, además de tener que completar unos datos para ser acreedor de una de estas piezas. 

Sin embargo, es evidente que estas llaves tengan que ser un poco más costosas que las tradicionales, aunque para ser sinceros, cuando se trata de garantizar la seguridad de tu familia y bienes materiales, siempre se debe realizar una buena inversión.

  • Problemas de tener muchas copias: Tener muchos duplicados de llaves, a diferencia de ser algo bueno, representa mayor vulnerabilidad, considerando que nunca debes tener tantas opciones disponibles para que puedas abrir la puerta de tu casa y para evitar esto, lo mejor es que tu familia y tú, tengan solo los duplicados necesarios del domicilio. 
Comparte en las Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email