Conceptos básicos de cerrajería que van más allá de las puertas

Al momento de querer renovar o reforzar una puerta blindada, los servicios cerrajeros recomiendan tener en cuenta cuáles son los conceptos de seguridad pasiva, ya que no sirve de nada una puerta increíble, si los componentes que la acompañan no se mantienen a su altura.

5 Conceptos de cerrajería que siempre debes saber

Una puerta de seguridad tiene que ser un paso impenetrable para mantener a salvo tu seguridad y la de tu familia, pero para esto no necesitas ser un profesional que preste servicios cerrajeros para poder comprobar si tu puerta cumple con todas estas series de requisitos.

  • Llaves de seguridad: Si tu puerta es de seguridad, lo más conveniente es que su cerradura también lo sea. No te confíes de la forma de la llave, ya que si es fácil de sacar copia, ten la seguridad de que también será fácil que cualquier persona la tenga para realizar la apertura de tu hogar, tomando en cuenta que el precio de la copia tampoco te debe confundir en estos casos.

  • Los cerrojos modelo FAC: Este es un clásico de toda la vida y es que seguramente te sorprenderías si llegaras a conocer la fecha en la que fue inventado. Sin embargo, este tipo de cerrojos son conocidos por su increíble eficiencia, lo que le permite ser el compañero perfecto para cualquier cerradura que no te aporte mucha confianza e inclusive para aumentar la seguridad de tu hogar.

  • Tornillos de seguridad en el marco:¿De qué te vale tener una puerta blindada con una cerradura espectacular si su marco es de yeso o cemento? En este sentido, los tornillos de seguridad tienen un gran protagonismo, ya que estos van introducidos en el marco de la puerta con la función de fijarla con más fuerza. Sin embargo, también tienes que tomar en cuenta que si estos tornillos son instalados en estructuras débiles, simplemente vas a malgastar tu dinero.

  • Mirillas en la puerta:En casos de una mala instalación, cualquier persona podrá extraerla fácilmente y fisgonear a su antojo el interior de tu hogar. Por esa razón, lo más recomendable es que no se confíe, ya que evitar esa circunstancia es más fácil de lo que parece.

  • Obstrucción del paso: Si instalas una medida de bloqueo, como puede ser el caso de cadenas, verifica que cumpla con las medidas de seguridad necesarias sin escatimar en el precio que vas a invertir, además de que estas herramientas no tienden a ser costosas, algo que evitara que cualquier persona pueda entrar atropelladamente a tu casa.

Comparte en las Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email