¿Cómo mantener un coche a salvo?

Durante los últimos años, los servicios cerrajeros indican que la seguridad de los coches se ha optimizado, aunque como en todos los casos, las habilidades de los ladrones también lo han hecho progresivamente, lo que significa que están preparados para manipular cualquier sistema.

Medidas de seguridad para mantener seguro tu coche

  • Puertas cerradas: Este es el consejo más evidente, aunque si tienes un coche nuevo, esto es algo que podrás hacer fácilmente ya que la mayoría tienen la inclusión de cierres de seguridad automáticos.

De lo contrario, lo más razonable es que siempre mantengas tus puertas bloqueadas cuando pares en algún semáforo, cuando estés aparcando el coche o cuando vayas a realizar una parada momentánea.

  • Nunca dejes tu cocheencendido: Para muchas personas es totalmente normal bajarse de sus coches y dejar las llaves puestas en él, inclusive en algunas ocasiones son capaces de dejar el coche encendido comocuando van abrir la maleta, van ayudar a otra persona a bajarse o van a realizar otra acción rápida.

Esto parece ser algo normal, pero la realidad es que representa un grave error para cualquier propietario de un coche, ya que automáticamente se puede convertir en un robo e incluso les pueden facilitar el trabajo a los ladrones.

  • Alarma de seguridad: Todos los autos nuevos tienen la disponibilidad de una alarma instalada en su mecanismo. Sin embargo, si tienes un coche antiguo que no posee este sistema de seguridad, lo más recomendable es que hagas una inversión en una buena alarma de seguridad.

Esta es una de las mejores formas para disuadir a los ladrones, considerando que si alguien quisiera intentar realizar un robo, esta se activará automáticamente poniendo alerta a todas las personas a su alrededor además de ti.

  • No dejes objetos personales a simple vista: Cuando los ladrones quieren realizar un robo, lo primero que hacen es ver por el cristal para certificar que puedan encontrar cualquier cosa de valor en su interior.

Por esta razón, es importante no dejar a simple vista bolsas de compras, dispositivos móviles o accesorios de valor en los asientos del coche o en un lugar donde puedan ser vistos con facilidad.

  • Ten discreción: Si quieres guardar algo de valor en la maleta del coche, siempre debes hacerlo con discreción, además de evitar hacerlo a la vista de cualquier persona. Esto te permitirá a que posibles ladrones puedan ver lo que guardas y podrás mantener tu coche a salvo.

¿Cómo mantener un coche a salvo?
5 (100%) 1 vote
Comparte en las Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email